Aforística 14
---El aforismo no hiere: solo zahiere.
---La lucha de los dioses por ser el más alto o grande, máximo o supremo: el dios más gran-dioso, omnímodo, megalomaníaco (y el hombre amilanado).
---No serviré a señor que ha de morir: ni me serviré del otro para vivir.
---La comunión eucarística como símbolo central del cristianismo: ahuecamiento interior, interiorización del sentido, intratrascendencia.
---El amigo exterior ecuménico: el amigo interior cristiano (Cristo).
---La vida como “eucatástrofe” o buena catástrofe: termina mal (muerte), pero acaba bien (reposo).
---El tiempo avanza a costas del espacio, el habitante a costas del hábitat, la vida a costas del ambiente, y el texto a costas del contexto.
---La desmesura del universo: a qué viene semejante demostración descomunal de fuerza loca.
---De la sola fe no se puede vivir: del solo saber tampoco.
---Hartos de revoluciones e involuciones, evoluciones y circunvoluciones: y al final el paro paroxístico.
---Hablando se entiende la gente: y callando se atiende la gente.
---Nos desconocemos a nosotros mismos de un día a otro.
---Pasear: entrar en sí saliendo de sí.
---La vida es harina y arena: pan y duelo.
---El temor puede provocar tremor: trémulo terror.
---El ciberespacio como espacio vacío: relleno virtualmente (imaginario surreal).
---El joven puede ser expansivo y crítico: el viejo debe ser impansivo y autocrítico.
---Caudillos por la gracia de Dios: y la desgracia humana.
---El espíritu no pertenece a este mundo: y este mundo no pertenece al espíritu.
---Quizá es verdad que acabamos creyendo como creíamos a los 13 años.
---La tristeza que es amor, dice Machado: cuando el amor arde en cenizas.
---Lo externo olvida lo interno: pero lo interno olvida el entorno.
---El agudo despabila a los demás: el listo los alista, enrola o enrrolla.
---El hombre en Quevedo: espíritu en miserias añudado.
---Entre el nacionalismo periférico y el nacionalismo central: en el medio o mediación.
---Jugar con las palabras: para quitar hierro a las cosas (y yerro a las personas).
---La lucha de los dioses por ser el más alto o grande, máximo o supremo: el dios más gran-dioso, omnímodo, megalomaníaco (y el hombre amilanado).
---No serviré a señor que ha de morir: ni me serviré del otro para vivir.
---La comunión eucarística como símbolo central del cristianismo: ahuecamiento interior, interiorización del sentido, intratrascendencia.
---El amigo exterior ecuménico: el amigo interior cristiano (Cristo).
---La vida como “eucatástrofe” o buena catástrofe: termina mal (muerte), pero acaba bien (reposo).
---El tiempo avanza a costas del espacio, el habitante a costas del hábitat, la vida a costas del ambiente, y el texto a costas del contexto.
---La desmesura del universo: a qué viene semejante demostración descomunal de fuerza loca.
---De la sola fe no se puede vivir: del solo saber tampoco.
---Hartos de revoluciones e involuciones, evoluciones y circunvoluciones: y al final el paro paroxístico.
---Hablando se entiende la gente: y callando se atiende la gente.
---Nos desconocemos a nosotros mismos de un día a otro.
---Pasear: entrar en sí saliendo de sí.
---La vida es harina y arena: pan y duelo.
---El temor puede provocar tremor: trémulo terror.
---El ciberespacio como espacio vacío: relleno virtualmente (imaginario surreal).
---El joven puede ser expansivo y crítico: el viejo debe ser impansivo y autocrítico.
---Caudillos por la gracia de Dios: y la desgracia humana.
---El espíritu no pertenece a este mundo: y este mundo no pertenece al espíritu.
---Quizá es verdad que acabamos creyendo como creíamos a los 13 años.
---La tristeza que es amor, dice Machado: cuando el amor arde en cenizas.
---Lo externo olvida lo interno: pero lo interno olvida el entorno.
---El agudo despabila a los demás: el listo los alista, enrola o enrrolla.
---El hombre en Quevedo: espíritu en miserias añudado.
---Entre el nacionalismo periférico y el nacionalismo central: en el medio o mediación.
---Jugar con las palabras: para quitar hierro a las cosas (y yerro a las personas).