Neurología, religión y superación de la norma (2).

por WILBURG

Que las Religiones de contenido Normativo --que son todas las tradicionales, judaísmo, catolicismo, islam, protestantismo, budismo con el karma, y el resto del elenco que todos conocen-- estén perdiendo su antiguo poder que se basa SIEMPRE en la norma, es buena noticia: el ciudadano, al conocer que la ley ya la tiene que dar el Parlamento, y cada vez más, ... se ve liberado en su psique interna de grandes pesos que la religión hasta ahora le imponía.

Pero, queda, naturalmente, para quien quiera SENTIR a Dios, el esfuerzo personal en este terreno. Al desaparecer la norma aquella que lo sometía como 'oveja', el individuo ha de erguirse sobre sus propios pies sin miedo -ya no hay norma-.. para hacerse, ahora, excelente, único. No basta con decirse -y probarlo- que la Religión y la norma ya no tienen base 'divina' por ser todas las normas sólamente humanas, sino que además tiene que aprender a darse totalmente en sentimiento a Dios, que es una acción, no una 'esperanza'.

Dios, que no es, ni puede ser, como se ve en psicología, un ser 'dominante', pues si él busca amor NO PUEDE recibirlo éste de un ser 'sometido', (quizás de éste pudiera recibirse 'obediencia', pero nunca intimidad), se puede ahora relacionar de una manera directa, sin intermediarios, con el ser, y éste con él, sin más temores ni expectativas de su 'aprobación'.

Gana el ciudadano mucho con esto, porque a partir de entonces puede dedicarse -también- a la reflexión de la ley con los demás ciudadanos que forman el grupo de sociedad donde vive (esa estructura 'política' requiere una atención mayor por los ciudadanos). Y gana en relación humana.

Es decir, que planta en sí mismo dos árboles: uno, el de LA LEY que ahora FORJA con sus conciudadanos; y otro, el de su RELACIÓN sin norma ni mérito alguno, con Dios: su zona límbica se activará por esa ternura.

El que no lo busque, tampoco lo hallará.

El estómago es lo más sagrado de la naturaleza y tiene relación con la Norma; y el Espíritu es cosa de la Mariposa que traduce el griego del relato de Psiquis y Eros: vuela sin norma y sin peso de conciencia, junto con aquel que no se sirve de iras, miedos ni temores.

Jesucristo, no el que escribieron los cuatro abogados junto con el abogado don san Pablo, sino el que tiene base neurofisiológica para LIBERAR de temor al cerebro, se levantó FRENTE A LA NORMA, le plantó cara y dijo: yo he venido aquí para que recibáis el Espíritu, pura presencia de Dios.

La ley es cosa de vuestra supervivencia y de vuestra relación humana con la familia, con la sociedad.

La ley de la Religión Moral, que me acusa, y acusa dentro de tu neo-córtex me quita mi vida físicamente: me ejecuta; pero yo con mi sangre he pagado para limpiar de toda suerte de ANSIEDAD Y TEMOR - culpabilidad- que pueda tener cualquier hombre que se encuentre bajo la Religión.

Libres sois de la Religión, de la Norma: amad la vida, y a la Vida.

Por su evidente interés reproducimos los comentarios de quien firma como "WILBURG". La no coincidencia en determinados supuestos creyentes no quita ningún valor a lo que aquí se escribe.
Volver arriba