La irracionalidad de las estructuras.
Al hilo de los acontecimientos de Oriente Medio.
Mientras el menos civilizado lo hace en armamento para "equilibrar índices demográficos" por medios radicales, el mundo civilizado gasta sumas ingentes en mantener estructuras que no sirven para nada ni solucionan los problemas que dieron origen a tales instituciones.
Se da la ridícula paradoja de que organismos que nacieron únicamente para ser solución de un problema, remediado el mismo, las más de las veces por cauces paralelos o extraordinarios, siguen existiendo para justificar cargos creados ex profeso. Cuando no son esas mismas instituciones las que añaden conflictos sobre conflictos.
El paradigma de todos ellos podría ser la ONU,aunque en España tenemos "de eso" para dar y tomar, comenzando por la proliferación de "reinos taifa" vulgarmente conocidos por Autonomías.
Desde el rincón más ínfimo de la tierra hasta los grandes organismos internacionales, pasando por todos los ministerios de todas las naciones, el despilfarro es descomunal a la vez que irritante. Y de una injusticia social que clama por nuevas revoluciones proletarias.
Se dilapida dinero producto del trabajo de personas que, en algunos casos, no tienen para lo más necesario. Y se crean diez puestos de trabajo para labores que sobradamente podría hacer una.
¿Qué proporción hay entre el gasto que ocasionan y el beneficio obtenido? ¿Cuáles son sus logros efectivos? ¿Qué han conseguido que haya hecho cambiar el mundo? ¿A qué regímenes despóticos han cambiado? ¿Qué tiranos han destronado?
Hincharán sus estadísticas para que no se les caiga la cara de vergüenza.
Dado que el balance es negativo, porque lo es ¿no habrá un líder, un guía, una mente conspicua, con coraje y con capacidad de decisión que dirija la “revolución del desguace”, del derribo de tantas estructuras caducas?
Ánimo, ZP.
Pues no, no lo hay ni lo habrá. A lo más que llegarían sería a crear otro organismo paralelo para ver la manera de "optimizar" el trabajo de dichos organismos. Máquina que regula los dispositivos regulares de la misma máquina. Policía de asuntos internos de la polícía de asuntos internos.