Una "prestación social" de los jóvenes católicos españoles Una propuesta solidaria para la JMJ

(J. B.).- Queda menos de un año para la Jornada Mundial de la Juventud. Por el momento, todo son músicas y pasos procesionales. Muy buena organización, que asegurarán un éxito de público, y probablemente de crítica. Mucha logística, pero sigue sin pensarse en los jóvenes y en su corazón, en lo más profundo de su alma.

La fe no se consigue peregrinando a escuchar a un señor, por muy Papa que sea. No sólo. Y eso que confío en que Benedicto XVI nos estimule el corazón desde Madrid. Se está ultimando todo un conjunto de propuestas, actos y demás actividades para el millón largo de jóvenes que llegarán a Madrid. Muchos de ellos serán españoles.

Como ser cristiano, en mi opinión, no se reduce a participar de la Eucaristía, sino que también hay que hacer gala de la caridad y de la construcción, aquí y ahora, del Reino -"pasar por la puerta estrecha"-, me atrevo a hacer llegar a los organizadores de la JMJ (y a los responsables de Juventud de la Conferencia Episcopal) una propuesta que puedan asumir nuestros jóvenes al término de esta histórica semana. Una suerte de "prestación social", al estilo de lo que muchos hicimos en lugar del Servicio Militar. Que cada joven se comprometa a participar, al menos durante un año, en un proyecto solidario.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba