¡Vaya tropa!

Son noticias curiosas que tomo de Redes Cristianas. Y que tienen su importancia. O eso pienso yo.

La primera la toma del periódico Público que jamás he tenido en mis manos. Y la titula Redes, tal vez tomándolo del citado diario: "Múltiples protestas por la homofobia del Vaticano". Pensé que debió producirse algo semejante a los incidentes de Grecia sin que yo me hubiera enterado pero se pueden tranquilizar los lectores. Casi igual pero no tanto.

En Madrid "unas sesenta personas" se concentraron en la catedral de la Almudena. ¡Vaya multitud! Realmente una cuestión que moviliza a los españoles. Si dicen "unas sesenta" no llegarían a treinta. Si mañana me concentro con mi mujer, mis hijos y mis nietos seríamos casi tantos. Aunque seguro que no saldríamos en la prensa. La "multitud" se limita a que hubo otras masivas concentraciones en Palma, Málaga, San Sebastián y Valencia. ¿De diez manifestantes cada una?

La otra, verdaderamente pintoresca, la protagoniza el "Grupo de presbíteros católicos Yahuarcocha" de Ecuador, que considera al pueblo ecuatoriano, o a parte de él, "prisionero de obispos y curas católicos". Menos mal que están estos de Yahuarcocha para liberarles de obispos y sacerdotes. Todo un dislate.
Volver arriba