Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Y algunos son muy mentirosillos. Qué el señor Sangrador no se crea que le he dado tres compradores de las "Obras Completas" de José Sánchez. Ni uno. Esos que dicen que van a adquirirlas mienten. Dos tomos y de la BAC son caritos. Pero no va a disuadirles el precio. Jamás pensaron en hacerse con ellos.

Piensan, en su bobería, que me molestan algo diciendo eso. Y lo dicen. A mí me es igual que haya alguien que compre el libro. Hasta me gustaría porque no quiero la ruina de la BAC. También estoy seguro de que los eventuales adquirentes, si alguno pica, no pasarán de la página veinte porque lo que dice Sánchez es un centón de vulgaridades sin el menor interés.

Pero voy a darles la prueba del nueve de los entusiasmos que suscita el obispo de Sigüenza-Guadalajara. Tiene una página web. En la que se encuentran, gratis, todas las producciones literarias del prelado. Pues esa página, desde que existe hasta ahora mismo, ha recibido 56.299 visitas. Bastantes menos de las que se reciben en esta torre en una semana. Y la mayoría de las mismas han accedido a ella por motivos muy distintos a la lectura de lo que dice el obispo.

Así que muchos menos lobos, Caperucita. La edición se la va a comer el señor Sangrador con patatas.
Volver arriba