Si se confirmara, la diócesis de Cartagena estaba salvada.

José Manuel Vidal lanza hoy la noticia de que el próximo obispo de Cartagena será Don Jesús Sanz Montes, obispo actual de Huesca y de Jaca. Si eso llegar a ocurrir inmenso abrazo de felicitación a mis ya muchos amigos murcianos. No podía llegarles uno mejor. Y ciertamente el rumor es verosímil. Pero, ¿lo aceptará el cardenal? Me refiero naturalmente al cardenal Mendoza.

También es cierto, y ya lo habíamos adelantado, que monseñor Quinteiro está sonando mucho para Valladolid. Tampoco les llegaría mal obispo.

Lo que ya me cuesta más trabajo creer es la terna que adelanta para Oviedo. García Aracil acaba de estrenarse en Mérida-Badajoz y apenas le quedan seis años de vida activa. No parece probable que el cardenal de Madrid, con la Jornada Mundial de la Juventud en el horizonte, quiera desprenderse de Don Fidel Herráez que es su hombre de confianza para la administración diocesana. A Carlos López, obispo de Salamanca, lo tengo muy perdido. Por edad, en noviembre cumplirá 64 años, podría ser un buen candidato pero que yo sepa no ha destacado mucho. Pero puedo estar malinformado. Y ¿por que´no García Burillo o López de Andújar?

¿Y ya no piensa nadie en Blázquez para nada? ¿De ser fijo para todos los arzobispados ahora ya no suena en ninguno?
Volver arriba