Una vez más hemos acertado. Don Carlos Osoro es el nuevo arzobispo de Valencia. Claro que últimamente ya lo decía todo el mundo pero creo que la primicia se dio aquí. Como tantas otras veces.
Evidentemente el mérito no es mío. El afecto del cardenal Re a mi persona y a esta torre hacen que no pueda enorgullecerme de nada. Salvo de la confianza que me muestra. Estoy seguro de que el Blog no tendría, ni con mucho, los lectores que tiene si no fuera un anuncio cierto de próximas designaciones episcopales. Pero ruego a mis lectores, aunque comprendo muy bien su impaciencia, que no me exijan más de lo que el cardenal Re me confíe. Por elemental respeto no me atrevo a llamarle para preguntarle por Guadix o por Jerez. Debo esperar a que él me lo diga. Y si no me dice nada me trago la curiosidad y me aguanto.
Y ya a lo serio. Enhorabuena a Valencia. Les llega un muy buen pastor. Y, además, viene con la lección aprendida. De pequeños errores anteriores. Que le hicieron sufrir. Y también mi enhorabuena a Don Raúl Berzosa. Que también sufrió.