La escritora más joven en recibir un galardón Alba Almagro Porcel, Premio La Brújula de la Editorial San Pablo

(San Pablo).- Se llama Alba Almagro Porcel, es de Cijuela (Granada) y tenía 9 años cuando escribió Peter, el extraterrestre travieso, el cuento que la ha permitido ingresar en el selecto grupo de los escritores, de aquellos escritores que cuentan con obra publicada, han recibido un Premio y además perciben derechos de autor por su obra.

El Colegio Rogelio Arasil Esteban de la localidad granadina ha sido esta mañana escenario de la entrega a Alba de una tablet y del diploma que la acredita como una de los seis niños ganadores del II Premio La Brújula de narrativa de valores, cuyos cuentos han sido publicados en un álbum ilustrado por algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil, y que se titula Te cuento mis cuentos.

Rodeada de sus amigos, compañeros, profesores y familiares, Alba ha recibido el galardón de manos de Octavio Figueredo, Director Editorial de San Pablo.

Te cuento mis cuentos (Historias para niños escritas por niños) recopila los seis cuentos ganadores de la segunda edición del Premio convocado por San Pablo. Escritos por alumnos de Primaria de diferentes ciudades de España (Madrid, Sevilla, Badajoz, Alcorcón y Cijuela, estos divertidos cuentos transmiten valores como la amistad, la deportividad, el compañerismo, la solidaridad, la ecología o la integración.

Peter, el extraterrestre travieso, narra la amistad de Peter, un extraterrestre de color azul procedente del planeta Florilandia, con Sergio, un niño de la Tierra que ayudará a Peter a recuperar las flores de Florilandia y salvar así la supervivencia del planeta. Ha sido ilustrado por Marta Sedano.

Alba ha sido la primera de los seis niños galardonados en recibir su diploma. El resto lo hará en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Volver arriba