"Lectio Divina para tiempos fuertes" Ángel Moreno, de Buenafuente, en la "Cuaresma" de Claretianas

(Publicaciones Claretianas).- El papa Francisco insiste en su nuevo mensaje de Cuaresma para este año. Es necesario prepararse para vivir la Cuaresma "escuchando la palabra de Dios". Nada como la Lectio Divina diaria para preparar este tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

El autor, reconocido escritor de espiritualidad, ha compuesto un buen instrumento que facilita la preparación para vivir los tiempos litúrgicos y para conocer y profundizar en el Misterio de la fe que celebramos con la Lectio Divina. Sin duda, este método de acercamiento a la Palabra de Dios puede ser útil e interesante para quienes quieran utilizar este subsidio.

"Es la Palabra de Dios la que suscita la fe, la alimenta, la regenera. Es la Palabra de Dios la que toca los corazones, los convierte a Dios y a su lógica, que tan distinta es de la nuestra; es la Palabra de Dios la que renueva continuamente nuestras comunidades... Creo que todos podemos mejorar un poco bajo este aspecto: volvernos todos más oyentes de la Palabra de Dios, para ser menos ricos de nuestras palabras y más ricos de las suyas". Papa Francisco.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba