Del cura barcelonés Joaquín Iglesias Editorial 'La Morera', libros que despiertan

La Morera es una editorial creada por dos autores que desean ofrecer al público lector libros que despiertan. Libros que respondan a los grandes interrogantes que se hace el ser humano en su existencia, libros que despierten mayores inquietudes y que ensanchen la mente, el alma y la creatividad.

El fundador de La Morera es Joaquín Iglesias Aranda, sacerdote diocesano de Barcelona. En los últimos años, a partir de su experiencia pastoral, ha ido reuniendo muchos escritos que tocan diferentes realidades humanas. Algunos de estos textos los ha recopilado en el libro Escritos con alma. Otros, centrados en el tema de la muerte y la pérdida de los seres queridos, han sido publicados en otro libro con el título El dolor tiene nombre.

A partir de aquí surgió la idea de crear esta editorial. A los libros de Joaquín Iglesias se suman los de Montse de Paz, catequista y secretaria de la parroquia de San Félix Africano. Con el tiempo, la idea es ir publicando todos los libros de ambos autores bajo este sello, sin descartar en el futuro abrirse a otros autores que estén en sintonía con la línea editorial.

Libros que despiertan

La Morera se abre a publicar libros de ensayo y también de ficción. La línea editorial siempre girará en torno a los valores cristianos. Se trata de promover una visión del mundo, del ser humano y de la vida desde una perspectiva esperanzada y arraigada en la fe en Dios. La cosmovisión de La Morera se fundamenta en que la persona se sepa creada, amada y salvada por Dios. A partir de aquí, todas las luchas, sueños y proyectos humanos adquieren un sentido.

La Morera prevé publicar libros de teología, pastoral, espiritualidad, homilética, oración, catequesis e incluso sobre temas sociales, con un tono fresco, didáctico y que llegue al lector y toque su realidad cotidiana.

Los libros publicados se podrán adquirir directamente por Amazon o bien solicitándolos a sus autores. Estos los enviarán por correo con una dedicatoria personalizada, si así lo desea el lector.

La Morera tiene una página web informativa donde se informa de todas las novedades

También tiene una cuenta de Twitter donde cada día se publica una frase inspiradora. La mayoría de frases están sacadas de los libros editados por sus autores

Los autores

Joaquín Iglesias es sacerdote, teólogo y rector de la parroquia de San Félix Africano, de Barcelona. Fundador de la entidad humanitaria ARSIS.

Montse de Paz, escritora, catequista y secretaria del consejo pastoral de la parroquia de San Félix Africano de Barcelona. Co-directora de la Fundación ARSIS.

Libros publicados

Escritos con Alma, Joaquín Iglesias.
El dolor tiene nombre, Joaquín Iglesias.
Recuperando la visión, Joaquín Iglesias.
Eres una reina, Montse de Paz.
El itinerario de Elena, Montse de Paz.

Libros publicados por La Morera

Escritos con alma, de Joaquín Iglesias. Es una colección de reflexiones sobre personas y situaciones vitales en las que todos podemos reconocernos, pero vistas con ojos nuevos y penetrantes, que saben leer más allá de las apariencias. Es un libro que extrae la espiritualidad de lo cotidiano.

El dolor tiene nombre, de Joaquín Iglesias. Recoge varios escritos sobre la vida y la muerte, vista como umbral hacia otra realidad luminosa e inimaginable. También se recuerda a diversas personas que han dejado una huella profunda en sus comunidades cristianas.

Recuperando la visión. Joaquín Iglesias relata su experiencia a raíz de un accidente ocular y todo cuanto ha aprendido como paciente inquieto que investiga y se informa para mejorar su visión y su salud. Es un libro práctico, lleno de información de interés y motivado por el deseo de ayudar a otros pacientes a estar sano para poder seguir sirviendo a los demás.

Eres una reina, de Montse de Paz. Descubre la vocación a la que está llamada toda persona que se sabe hija de Dios. Es un libro de autoayuda diferente, basado en una sólida espiritualidad bíblica.

El itinerario de Elena, de Montse de Paz. Una propuesta original para la catequesis, siguiendo un relato de ficción con enseñanzas sobre la Biblia y los temas básicos de la fe cristiana, como los sacramentos, los diez mandamientos y diversos episodios bíblicos con enseñanzas para la vida actual de niños y familias.

Volver arriba