Exitosa iniciativa de Verbo Divino, con más de medio siglo de historia "Eucaristía": un perfecto guión para preparar la misa dominical

(Verbo Divino).- Editorial Verbo Divino en su afán de difusión de la Palabra de Dios está obsequiando un guion para la celebración del próximo domingo 8 de enero que está dedicado al BAUTISMO DEL SEÑOR.

Así sacerdotes y feligreses podrán tener en su mano unas ideas cercanas y creativas que le permitirán gozar de la alegría del domingo en su comunidad o en su familia.  

EVD periódicamente envía a sus clientes EUCARISTÍA que contiene las correspondientes lecturas para los domingos y festivos junto con otros recursos para preparar la misa dominical: Oraciones, moniciones y plegarias; pistas para la reflexión homilética y para vivir el evangelio en casa; ideas para la misa de niños o de la familia.

Además, al final de cada libro podrá encontrar otros recursos para la vida comunitaria sobre lectio divina, comentarios pastorales a encíclicas, exhortaciones o documentos eclesiales y otras reflexiones para la oración o el itinerario de fe.

EUCARISTÍA es una importante contribución a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020  cuando dice: "...promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa. La revitalización del domingo será uno de los objetivos más importantes".

Eucaristía, publicación periódica con más de 50 años de servicio, se presenta ahora en un nuevo formato que ofrece un mayor número de recursos pastorales.

Para cada domingo, además de la propuesta habitual (lecturas, notas exegéticas, homilía, moniciones, oraciones, el Evangelio en casa...), se ofrece una misa de familia o misa con niños completa y una plegaria semanal que puede ayudar para iniciar las reuniones de diversos grupos parroquiales.

Otras novedades son la sección denominada "Recursos pastorales", con esquema de reuniones de formación (lectio divina, iniciación en la fe, documentos eclesiales, doctrina social de la Iglesia y otros recursos propios del tiempo litúrgico al que se refiere cada libro) y una propuesta de oración retiro para grupos o para trabajar de forma individual.

Desde Editorial Verbo Divino, aportamos esta renovación como una importante contribución a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española de "promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa".

El equipo de redacción de la revista Eucaristía está formado por un amplio grupo de personas, sacerdotes, religiosas y laicos, con una rica experiencia en la dinamización de las celebraciones eucarísticas: José Alegre, Álvaro Franch, Manuel Romanos, Pedro Fraile, Javier García, Santiago Aparicio, Ángel Lahuerta, Rubén Ruiz, José Ignacio Blanco, Juan Velázquez, Estela Aldave, Felipe Cervera, Francisco José Pérez, Ángel Lorente y Carolina Biarge.

La publicación consta del envío de 6 libros al año:
-Adviento y Navidad Ciclo A (27 noviembre al 8 enero)
-Tiempo Ordinario y Cuaresma (15 de enero al 2 de abril)
-Semana Santa (9 al 16 de abril)
-Pascua y Tiempo Ordinario (23 de abril al 18 de junio)
-Tiempo Ordinario -verano- (25 junio al 17 septiembre)
-Tiempo Ordinario (24 septiembre al 26 noviembre)

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba