Francisco visto por su amigo y editor en Buenos Aires, Gustavo Larrazabal Gustavo Larrazabal: "El Papa es un tipo siempre optimista, pero no ingenuamente optimista"

(Publicaciones Claretianas).- Dentro de su filosofía de ofrecer un servicio a la Iglesia y al creyente, Publicaciones Claretianas sacará próximamente a la venta el segundo libro del Papa Francisco que llevará por título, "Mente abierta, corazón creyente".

Tal y como cuenta Gustavo Larrazabal, misionero claretiano y editor en Argentina del Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, y amigo personal suyo, "él quiso que fuéramos nosotros sus editores mientras durase su servicio como Arzobispo en Buenos Aires. Por ello ahora nosotros tenemos todos los libros que él escribió durante su tiempo como pastor en esta Arquidiócesis y desde aquí se están dando a conocer al mundo. Los derechos editoriales de edición de todos sus escritos, también de toda reproducción, hasta el día anterior a ser nombrado Papa están en manos de la Editorial Claretiana".

Respecto al segundo libro que saldrá publicado en España -el primero,"El verdadero poder es el Servicio", ya está en las librerías- "Mente abierta, corazón creyente", Larrazabal explica que se trata "de un buen libro de espiritualidad" surgido del deseo del Papa de dejar ordenados sus escritos después de haber presentado su renuncia. En cuanto al título, "a él siempre le ha gustado repetir esa frase, o algo parecido -comenta Larrazabal-. Yo la tomé de una de sus charlas, combinándola un poco distinta y le pregunté "¿qué te parece "Mente abierta, corazón creyente"?".

Larrazabal, que durante años ha mantenido una estrecha relación con el Papa Francisco arroja un poco de luz sobre su figura y destaca de él que "era como un padre y un amigo; un tipo que siempre me escuchó, con el que pudimos buscar soluciones; un tipo siempre optimista, pero no ingenuamente optimista. Es, sin duda, un hombre de mucha fe y mucha oración. Su consejo siempre era cualificado, como el de un guía espiritual que te iba aconsejando, guiando...; un tipo de buscar siempre soluciones, de los que no quieren quedarse solo en el problema".

Volver arriba