Publicado por Khaf "Jesús Educador", nuevo libro de Xabier Pikaza

(Khaf).- "El cristianismo es una experiencia de educación mesiánica, una escuela de vida universal, fundada por Jesús de Galilea en el siglo I d. C., y extendida y aplicada desde entonces sobre el mundo entero. Esta escuela corrido s veces el riesgo de peder su fuerza, pero ha vuelto a recuperarla siempre, y ahora de un mozo especial, en los comienzos del milenio, insistiendo en la enseñanza del mensaje y la vida del Maestro Jesús". Así presenta Xabier Pikaza su nuevo libro, titulado "Jesús Educador", editado por Khaf.

El autor pone de relieve, ya en el título, la palabra "Educador" que sitúa como planteamiento central, refiriéndose a Jesús "Maestro", pues es la palabra que mejor sitúa la función de Jesús: "este hombre especial, heredero de la antigua tradición judía y creador profético de un nuevo pensamiento de vida, partiendo de los obres de su tiempo".

"Este libro retoma el fundamento, itinerario y actualidad de la escuela de Jesús, que se identifica de algún modo con la Iglesia y se expresa de una forma especial en los cientos de miles de comunidades educativas cristianas que se extienden por el mundo.

En esa línea he querido insistir en la exigencia de una intensa fidelidad a Jesús, y en la necesidad de una profundización y cambio adaptándonos a las nuevas circunstancias de la sociedad y del mismo cristianismo.

Jesús no quiso renovar la vida de su pueblo por la guerra, ni a través de una mayor exigencia legal, sino por medio de un mensaje, una enseñanza (escuela), entendida como nuevo nacimiento, mutación humana. Esa mutación, que ha de entenderse como semilla de humanidad (cf. Mc 4), sigue en marcha, y así lo mostrarán las cinco partes de este libro, que recogen los temas principales del magisterio de Jesús, y de la creación y renovación de la escuela cristiana al comienzo del siglo XXI."

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba