Libros para relajarse y formarse Lecturas para la vida consagrada. Verano 2017

(Masdecerca.com).- Un año más, en el ecuador del año, y a punto de comenzar la temporada estival, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano de 2017, de entre los aparecidos o promocionados durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación.

La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán próximamente, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y para el enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias.

Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos dé pie para leer buenos libros durante el verano.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros...) y profesores de teología. El orden de los mismos en la lista no significa mayor o menor valoración:

- "Bajo la luz de Dios", Joan Chittister. Editorial Sal Terrae.

- "Tras las huellas de la belleza. 46ª Semana de Vida Religiosa", Instituto Teológico de VR de Madrid, Carlos Mnez. Oliveras (ed.). Publicaciones Claretianas.

- "El sabor del silencio", Santos Urías. Editorial Khaf.

- "Van Thuan, libre entre rejas", Teresa Gutiérrez de Cabiedes. Ciudad Nueva.

- "A vino nuevo, odres nuevos. Instrucciones", Doc. de la CIVCSVA. Publicaciones Claretianas.

- "Le perdono, Padre", Daniel Pittet. Editorial Mensajero.

- "Por amor a la belleza divina", José Cristo Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas.

- "Diez cosas que el Papa Francisco propone a los sacerdotes", Diego J. Fares. Publicaciones Claretianas.

- "Regalarnos una tarde", Mariola López. Editorial PPC.

- "Martyr. Vida y muerte del padre Jacques Hamel", Jan de Volder. Publicaciones Claretianas.

Volver arriba