Amedeo Cencini, en Paulinas Llamados a la belleza: una pedagogía vocacional

(Paulinas).-El título del libro,Llamados a la belleza, es una invitación dirigida a aquellos llamados que se han sentido «tocados por la belleza». Tan tocados como para querer ofrecer a otros la misma posibilidad, como un contagio estético.

Y es también muy bello, que muchos respondan cada vez más a esta invitación, convencidos de poder hacer una experiencia de belleza. El libro es una reflexión singular, sobre la relación entre la Belleza en sí y los caminos por los que hay que buscarla. Reflexión que, aunque no lo parezca, es típicamente vocacional.

La llamada que viene de Dios ‒Belleza Absoluta‒, ¿no es acaso una invitación a reproducir esa Belleza infinita en la medida, pequeña y limitada, de la vida de cada uno de los llamados?

Cada animador vocacional, por lo tanto, debería ser un creyente profundamente «tocado por la Belleza», y no solo por la Belleza divina que atrae hacia sí misma y fascina, como punto de llegada, sino también por la belleza del camino de búsqueda de la misma, de sus etapas, y hasta de su fatiga... Porque es bello buscar y bienaventurado es el que se pone a la búsqueda del Señor.

El libro intenta profundizar en el tema que subdividiéndolo en tres partes. En la primera reflexiona sobre el significado de la belleza entendida, más que en sí misma, como camino, via pulchritudinis, justamente, que conduce o debería conducir en una determinada dirección.

A continuación, en la segunda, afronta la cuestión más pedagógica, pero todavía general, de la pedagogía de la belleza.  Y finalmente, en la tercera, de la pedagogía específicamente vocacional de la belleza.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba