El segundo tomó ya se está traduciendo El Papa inicia el tercer tomo de su 'Jesús de Nazaret'

Benedicto XVI inició el tercer tomo de su libro 'Jesús de Nazareth' en sus vacaciones estivales en la residencia de Castel Gandolfo, cerca de Roma, indicó el viernes su portavoz, el padre Federico Lombardi.

"Desde hace unos días, el Papa comenzó a preparar el tercer volumen de su gran obra sobre Jesús", consagrado a los "evangelios de la infancia", declaró el padre Lombardi a través de Radio Vaticano, de la que también es director.

Precisó que el manuscrito del segundo tomo, sobre la pasión y la resurrección, fue concluido en "estos últimos meses". Se están realizando traducciones en "diversas lenguas" y la obra debe llegar a las librerías "la próxima primavera".

El primer volumen, sobre el periodo que va del bautizo en el Jordán a la transfiguración, fue puesto en venta en abril de 2007.

El Osservatore Romano publicó por su lado en primera plana una foto del Papa trabajando en su oficina. Benedicto XVI pasa sus "vacaciones de trabajo" con tiempos de oración y meditación, otros dedicados a escuchar música o a tocar piano, y largas caminatas en las tardes con su secretario particular, Georg Gänswein, dice el diario del Vaticano.

Como es costumbre, hacia finales de julio, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, se reunirá con Benedicto XVI en Castel Gandolfo, y días más tarde lo alcanzará el hermano del papa, Georg, quien se quedará casi todo el mes, agregó el diario. (RD/Agencias)

Volver arriba