Adolfo Vázquez-Gundín, en San Pablo Peregrinaciones cristianas de Europa

(San Pablo).- El Camino de Santiago, la ruta de las catedrales inglesas, la cristiandad celta, la ruta de san Patricio, el santuario de Lourdes, el Monte Saint-Michel, Taizé, las reliquias de los Reyes Magos en Colonia, Schönstatt, el Niño Jesús de Praga, la ruta de Juan Pablo II, Czestochowa, Vadstena, Nóvgorod, los viajes de san Pablo, Roma y el Vaticano, Fátima, la ruta del Císter...

Esta guía, Peregrinaciones Cristianas de Europa, de Adolfo Vázquez-Gundín, recorre vías y lugares de peregrinación de Europa, actuales e históricos, ofreciendo una visión completa, aunque no exhaustiva, de las sendas cristianas que han contribuido a conformar los cimientos de los pueblos europeos. El propósito es exponer el sentido singular de cada uno de los destinos y rutas en sus orígenes, desarrollo y aprovechamiento; e incluso las expresiones litúrgicas y lingüísticas propias.

Con abundantes fotografías y mapas a color, el libro cuenta con numerosos recuadros dedicados a personas, temas, curiosidades e impresiones del autor, y varios índices que ayudarán al lector a localizar las rutas, los destinos y las personas mencionadas en el libro.

Para saber más de este libro, pinche aquí


Volver arriba