Equipo Paulinas Vía Crucis. Comunicar esperanza y confianza

(Paulinas).- Este Vía crucis pretende ser un medio para comunicar esperanza y confianza, porque en el mundo que vivimos nos sobran malas noticias, pero estamos necesitados de una buena noticia que dé un auténtico sentido a nuestra vida, para acompañar, sanar y liberar a los demás de su sufrimiento y así vislumbrar juntos el futuro con optimismo.

Esa buena noticia para los cristianos es el Evan­gelio anunciado y vivido por Jesús, que le llevó a vi­vir su vida con pasión y amor hacia los más desfavo­recidos y excluidos hasta las últimas consecuencias: su muerte en la cruz.

Y creemos que hoy en día el Papa Francisco es la persona más idónea para transmitirnos esa pasión de Jesús con sus propias palabras: encarnadas, com­prensibles, actualizadas desde la realidad de nuestro mundo. Son las que ofrecemos en este Vía crucis, para ser meditadas y, sobre todo, vividas.

Cada estación ofrece, en primer lugar, el texto bíblico que enmarca la escena. A continuación presenta un texto breve del Papa Francisco, en torno al contenido de la estación o del pasaje evangélico. Después hay una meditación junto a la cruz del mundo, también del Papa, en dos partes: una nos muestra una hiriente situación del mundo actual para tomar conciencia, y la otra nos ofrece el testimonio de personas que intentan eliminar, con su compromiso, estos sufrimientos a los crucificados de la tierra.

Y se termina con una oración, que es una petición de ayuda a nuestro Padre Dios, para que nos impulse a vivir con más fidelidad el mensaje de liberación de Jesús.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba