(Verbo Divino).- Un año más, arrancan los cursos de verano organizados por Verbo Divino en Dueñas. Uno de ellos (del 9 al 13 de julio) lleva por título "Las comidas del Camino", y aborda, en palabras de la profesora Magdalena Bennasar, "la experiencia de la hospitalidad de Jesús", donde "la mesa y las comidas son claves en esa relación. Se trabajarán aspectos clave para nutrir nuestra vida".
Durante el curso, explica Bennasar, "se enseñará a conseguir la interioridad desde la técnica del silencio y de cómo a través de éste podemos recuperar nuestra interioridad. Se dedicarán también determinados momentos a practicar técnicas del movimiento, ¿Cómo exponjar nuestro cuerpo para ser espacio de Dios?"
A lo largo del curso se trabajará la metáfora del pan: "Hacer pan y compartir el pan. No podemos olvidar que los ingredientes del pan son los ingredientes de nuestra vida; así el pan hay que amasarlo todos los días", explica la docente.
A través de la lectio divina se enseñará a los alumnos a dar sentido a su espiritualidad. Se trabajarán textos bíblicos que sacan a la luz todos estos temas de manera que las personas que hagan el curso pueden entender su vida de una manera más integrada.