"Ejercicio de amor", de Pikaza, en Ávila "El don y la exigencia del Evangelio de Dios"

(Universidad de la Mística).- Xabier Pikaza observa el Cántico como un Ejercicio de amor, comentando y proponiendo sus elementos básicos en una línea de conocimiento y práctica cristianos, haciendo hincapié en la relación del Cántico con la propia biografía de san Juan (lo escribió tras una dura experiencia de cárcel) destacando algunas de las aportaciones más novedosas del Cántico: el erotismo y el amor como asignatura pendiente, la oración, la Iglesia entendida como una comunicación de amor con Dios y con los otros, la protesta social que busca superar las diferencias que establecen la riqueza o el poder en la sociedad y en la misma Iglesia, y el testimonio ecológico.

"He sentido la necesidad -dice Xabier Pikaza en el Prólogo- de interpretar nuevamente mi vida y la vida de la Iglesia (humanidad), a la luz de las canciones y el ejercicio de amor de san Juan de la Cruz".

"Con este libro he querido comentar y proponer los elementos básicos de ese ejercicio de amor de san Juan de la Cruz, en una línea de conocimiento y práctica cristianos. Nadie, que yo sepa, ha trazado mejor desde entonces el don y la exigencia del Evangelio de Dios. Así podrá descubrirlo quien acoja y recorra sus cuarenta momentos o cantares".

Día: Viernes, 28 de abril 2017
Hora: 20.00 hs.
Lugar: CITeS- Universidad de la Mística (Aula Magna)
C/ Arroyo Vacas, 3
05005 Ávila - 920 352240

Para saber más acerca del libro, pincha aquí:


Volver arriba