Un "libro de oro" para los que han sobrepasado el umbral de los 60 "Un libro para mayores", de Ángel Gutiérrez Sanz

"Un libro para mayores" (ViveLibro), obra del Profesor, Doctor en Filosofía, D. Ángel Gutiérrez Sanz, es un "libro de oro" para todos aquellos que, habiendo sobrepasado el umbral de los 60, nos consideramos parte integrante de un colectivo cada vez más numerosos en la sociedad española.

Si hubo un tiempo en que a los jubilados se les consideraba un "peso muerto", que había que soportar pacientemente, hoy en día, como bien dice en su libro el Profesor Gutiérrez, nos sentimos capaces de aportar a nuestro mundo actual, no solo nuestra experiencia, acumulada a lo largo de los años, sino también nuestra activa colaboración en muchos menesteres.

El Dr. Gutiérrez Sanz va analizando sabiamente, a lo largo de los distintos capítulos de este interesante libro, muchas de las inquietudes, problemas, aspiraciones, alegrías y tristezas, que componen esta hermosa etapa de la vida, pues si bien hay limitaciones motivadas por el desgaste natural del organismo, hay también inquietudes, esperanzas y metas a corto plazo, que hacen al mayor sentirse vivo, útil, ilusionado, incluso en algunos aspectos "rejuvenecido".

Nos enseña que no hay que mirar con nostalgia al pasado, lamentándonos constantemente por lo que perdimos, sino mirar hacia el futuro, aunque éste no pueda ser ya muy dilatado, sintiéndonos, no un "desecho", sino algo aún muy aprovechable.

El libro está estructurado como sigue:


INDICE

Prologo

1- El sueño de la eterna juventud
2- Inmersos en el tiempo
3- Filosofía de la vida
4- ¿Es el envejecimiento un proceso irreversible?
5- ¿Qué es la vejez? .
6- Otros interrogantes sobre la vejez
7- Estereotipos sobre la vejez
8- El lado amable de la vejez
9- Temores y esperanzas de la vejez
10- Marginalidad social de la tercera edad
11- Relaciones intergeneracionales
12 -El envejecimiento activo
13.- Ancianos ilustres que no se jubilaron
14 - Los mayores en la historia

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba