Guianfranco Testa, en Paulinas El perdón es fuente de paz

(Paulinas).- Guianfranco Testa es fundador de la Universidad del Perdón, que difunde el mensaje de que el perdón es un regalo en primer lugar para la víctima, y la reconciliación una ganancia para la sociedad.

La Asociación Universidad del Perdón promueve encuentros entre diferentes personas de distintos ámbitos, cursos para una profundización sobre esta temática y acciones para favorecer la formación y la práctica de la no-violencia en las escuelas, por medio del deporte y también en las cárceles.

Es interesante notar cómo, hoy en día, el tema del perdón ha pasado de un ámbito específicamente religioso a uno psicológico, social, humano.

La primera parte de este libro responde a una pedagogía «no confesional» del perdón. Las muchas narraciones que se encuentran en estas páginas se refieren a hechos vividos o a ejemplos útiles para facilitar la comprensión.

La segunda parte, en cambio, procura ser una reflexión cristiana sobre el mismo tema. Se trata, pues, de dos escritos muy diferentes.

El que así lo quiera leerá una parte o las dos y se dará cuenta de que, en el fondo, una no contradice a la otra, todo lo contrario, tal vez se iluminan mutuamente.

Link de la web de Paulinas:

Volver arriba