Comentado por el vicario general de Getafe, José María Avendaño Ya está a la venta el Evangelio Popular 2017 de PPC

(PPC).- El Evangelio Popular 2017 de PPC está ya en librerías. Se trata de una publicación que, contando con el texto litúrgico oficial de la Conferencia Episcopal Española, ofrece el evangelio diario, tanto de días feriados como de domingos, fiestas y solemnidades.

La novedad de este año es el autor de los comentarios: el sacerdote José María Avendaño Perea, actual vicario general de la Diócesis de Getafe y reconocido autor de obras sobre espiritualidad. Él es el encargado de comentar cada texto del Evangelio como ayuda a la oración personal y comunitaria.

"Llevar la luz de Dios al mundo -escribe Avendaño-, llevar la belleza, hermosura y alegría de Jesucristo y su Evangelio, llevar ánimo y esperanza a los hombres y mujeres con los que caminamos cada jornada, especialmente a los ‘heridos por la vida', los pobres, los débiles y necesitados, esto es lo que he pretendido al plasmar en palabras lo que llevo en el corazón".

El Evangelio Popular 2017 está dirigido a todas las personas individuales y a las comunidades cristianas que quieren acercarse a la Palabra de Dios de forma sencilla pero sugerente. Desde el 1 de enero, cada día incluye la referencia de la primera y segunda lectura, así como del Salmo, una indicación sobre el santoral, el texto íntegro del Evangelio correspondiente y un comentario. En cuanto a su formato, es una edición con un diseño limpio, claro y legible, en formato bolsillo y encuadernado en tapa blanda para resistir el uso frecuente.

Cada unidad cuesta 2 € , y es posible que cada comunidad, parroquia, institución o colegio puedan solicitar una edición personalizada para grupos. Para más información, pueden contactar con PPC aquí.

Volver arriba