El Papa Francisco le expresó su ilusión y alegría ante la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe Mons. Cabrejos presenta al Papa el Proceso de Renovación del CELAM

Mons. Cabrejos con el Papa Francisco
Mons. Cabrejos con el Papa Francisco

La audiencia privada ha tenido lugar en el Palacio Apostólico de la Santa Sede

Esta asamblea, una idea del pontífice, que propuso esta alternativa ante la propuesta de una VI Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño, es vista como un paso importante en el camino a ser recorrido por el próximo Sínodo sobre la Sinodalidad

Asamblea del CELAM 20 de mayo

El Papa Francisco ha recibido a Mons. Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM. La audiencia privada ha tenido lugar en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

El encuentro ha servido para expresar al Papa Francisco la cercanía del pueblo latinoamericano y caribeño. El presidente del CELAM ha presentado al Santo Padre el Proceso de Renovación y Reestructuración del organismo, aprobado en la 38ª Asamblea General, realizada de 18 a 21 de mayo. 

Durante el encuentro, el Papa Francisco le expresó al presidente CELAM su ilusión y alegría ante la próxima realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que será celebrada de 21 a 28 de noviembre en Ciudad de México, cuyo Proceso de Escucha ya se viene animando en las 22 conferencias episcopales que forman parte del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Esta asamblea, una idea del pontífice, que propuso esta alternativa ante la propuesta de una VI Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño, es vista como un paso importante en el camino a ser recorrido por el próximo Sínodo sobre la Sinodalidad, que será abierto oficialmente el próximo mes de octubre, pero en el que la Secretaría del Sínodo para los Obispos ya está trabajando intensamente.

Asamblea Eclesial Logo

Volver arriba