Ambos pertenecen al clero de la archidiócesis Dos nuevos obispos auxiliares para Santiago de Chile

Nuevos obispos auxiliares Santiago de Chile
Nuevos obispos auxiliares Santiago de Chile

Ambos nacieron en Santiago de Chile en 1969 y se formaron en el Seminario Pontificio de Santiago

Los dos estaban vinculados al Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios de la arquidiócesis de Santiago

Auxiliar Santiago

La Nunciatura Apostólica en Chile ha comunicado este martes, 22 de junio, el nombramiento por parte del papa Francisco de dos nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santiago de Chile. Se trata de los sacerdotes Carlos Godoy Labraña, asignándole la sede titular episcopal de Prudenziana; y Cristián Castro Toovey, asignándole la sede titular episcopal de Tigava.

Con los nuevos nombramientos la arquidiócesis de Santiago, pastoreada por el cardenal Celestino Aós, contará ahora con seis obispos auxiliares activos: Pedro Ossandón, Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli, Julio Larrondo, Carlos Godoy y Cristián Castro, además de Andrés Arteaga, quien no ejerce sus funciones por razón de salud.

Podemos decir que los recién nombrados tienen bastantes cosas en común, ambos nacieron en Santiago de Chile en 1969 y se formaron en el Seminario Pontificio de Santiago. Los nuevos obispos, fueron ordenados sacerdotes en 1996 por el entonces arzobispo de Santiago de Chile, el cardenal Carlos Oviedo Cavada, incardinándose en la archidiócesis. En ambos casos comenzaron su ministerio presbiteral en parroquias.

Actualmente, los dos estaban vinculados al Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios de la arquidiócesis de Santiago, Mons. Carlos Godoy Labraña como director espiritual y Mons. Cristián Castro Toovey como rector. El primero también asumía el cargo de actual vicario episcopal para la Pastoral de dicha arquidiócesis, y en el caso del actual rector, ya fue Vicario Episcopal para el Clero de la arquidiócesis.

Nuevo Auxiliar Santiago

Volver arriba