Dar vida

Cuaresma
“El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra, y que siempre estaba pensando en hacer lo malo; y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor dijo: 'Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!'. Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos”. “Noé era el único hombre justo ante los ojos de Dios por esto el Señor decidió exterminar a todos los hombres que había creado y también a todos los animales. Y ordenó a Noé de construir el arca para salvar a su familia y unas parejas de cada clase de animales y aves. Noé hizo todo cuanto Dios le ordenó” (Cfr. Ge 6,1-22). Y llegó el cataclismo anunciado.

Jesús ya comentó: “Como sucedió en tiempos de Noé, sucederá también en la venida del Hijo del hombre. Antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en el arca, la gente comía, bebía y se casaba” (Cfr. Ma 24,38-39).

También hoy día muchos viven despreocupados, piensan sólo en ellos. No miran las necesidades de los demás, ni cuidan de los bienes de la tierra que Dios ha dado a todos. Luego vienen los desastres. En este tiempo cuaresmal preocupémonos de los otros, preocupémonos por la ecología. Jesús se preocupó de nosotros. ¿Vamos nosotros a ser tan ingratos de no pensar en él que se entregó para darnos vida?Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba