Enseñad lo que os he mandado

Amar
“Enseñad lo que os he mandado” (Mt 28,19). Estas son las últimas palabras de Jesús que recoge San Mateo en su evangelio. Nos podemos preguntar, ¿qué es lo que Jesús mandó a sus apóstoles que enseñaran?

Lo más importante que Jesús mandó lo encontramos en el evangelio de Juan en su capítulo 13: “Un mandamiento nuevo os doy que os améis los unos a los otros como yo os he amado” (v 34). Sí, amar es un mandamiento nuevo porque cuando se ama se solucionan todos los problemas existentes. ¿Acaso habría guerras si existiera un verdadero amor entre los pueblos? ¿Existirían peleas familiares, habría tantos estafadores que roban el dinero público, tanta esclavitud en pleno siglo XXI y tantas y tantas injusticias que claman al cielo? La novedad del mandamiento está en amar como Jesús amó, es decir hasta dar la vida.

Hay una canción de Ignacio Yepes que dice: “Donde no hay amor pon amor y recogerás amor”. ¡Qué gran verdad! Es aquello que se atrapan más moscas con una gota de miel que con un litro de vinagre.

Jesús nos manda enseñar, y lo que nos manda enseñar es amar y esto va para todos no sólo para que lo prediquen los curas sino para todo bautizado si quiere ser verdadero discípulo de Jesús. Nadie puede eximirse de cumplir este gran mandamiento. El amor cubre multitud de pecados y hace la vida más agradable y llevadera cuando hay dificultades.Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba