¡Gracias, Hna. Jean Baptiste!

srjb
Hay momentos en que ciertas vivencias se te hacen más presentes, más vivas, te vienen a la memoria y con ellas también la vida de las personas, de aquellos con los que compartiste. Hace poco recibí una noticia triste, de las que te cuesta creer, de las que humanamente quisieras que no fuera tan real. El mensaje decía: “la Hermana Jean-bapstiste falleció”. Era la priora del monasterio dominicano de Prouille en Francia. Hace unos años la conocí y hace tan solo un año y medio que volví a verla, cuando pasé unos días junto a un grupo de hermanas de mi Congregación en el monasterio de Prouille.

Esta vez tuve más contacto con ella, nos acompañó y disfrutamos de varios encuentros junto a ella y su comunidad. Ahora que pienso en ella, me cuesta creer que dejó de peregrinar en la tierra y siendo aún joven, por edad, humanamente siento que ha sido demasiado pronto, un golpe duro para su comunidad, su familia carnal, la familia dominicana, amistades…. Pero en los planes de Dios, estaba marcado el pasado 23 de octubre para recibirla con un abrazo en la eternidad. La luz de la resurrección ya ha brillado para ella, ya se encontró con el Dios por el que vivió y entregó su vida desde la vida monástica. Al pensarla veo su sonrisa, su acogida fraterna, y sin duda, su mirada que reflejaba que vivía en Dios. Muchas veces es fácil alabar después de….pero sé que fue una gracia el haberla encontrado en mi caminar, no sé si es apropiado decir que merece alabanzas porque es mucho más que eso, en su persona se palpaba a Dios. “… ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado…” (Lc 24, 5-6)

Hace unos días, escuché en una radio francesa, un homenaje que se le hizo y en el que varias personas hablaban de ella. Fue un regalo escuchar los testimonios y una acción de gracias por su vida. Aquí les dejo el link: https://rcf.fr/actualite/hommage-soeur-jean-baptiste-du-christ

“…Cuando el gozo de la muerte
me descubra tu semblante,
cuando con gozo anhelante
reciba tu abrazo fuerte,
¡no me sueltes ya, Señor! Amén” (Himno)


Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.
Volver arriba