María se puso en camino

Anunciación
Después de recibir el anuncio del ángel, María no se quedó ensimismada ante un tal acontecimiento. No, ella se puso en camino porque el ángel le había comunicado que su prima Isabel esperaba un hijo, y ya estaba en el sexto mes.

Un camino nada fácil. Una joven mujer, montada seguramente en un asno, de Nazaret en Galilea al norte de Palestina a la región de Judea en el sur. Caminos tortuosos entre montañas. No importa. Piensa que su prima Isabel, ya avanzada de edad, necesita ayuda y esto es lo único importante. Confía plenamente en el Señor y esta confianza le da ánimo y seguridad para emprender el camino. La caridad no admite excusas.

La meditación de la Palabra de Dios, si es acogida en verdad, nos pone en movimiento, su fuerza nos da coraje para responder a su llamada. No siempre el Señor va a pedirnos grandes cosas, quizás es un pequeño servicio prestado con alegría, otras veces, quizás nos pedirá algo que nos exigirá un gran esfuerzo pero Él está ahí y con él podremos hacer lo que nos inspira como María estar dispuestos al querer de Dios.

Una buena preparación para el advenimiento del Mesías es repetir “el hágase según tu querer” (Cfr. Lc 1,38).Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba