La alegría de Navidad

Navidad
“La alegría de Navidad es una alegría especial que no es sólo para el día de Navidad, es para toda la vida del cristiano” (Papa Francisco).

Me pregunto si el Papa no debe repetirse esta frase muchas veces al día pues tiene motivos para que le roben la alegría. Son muchos los problemas que recaen sobre su persona. Por esto continua: “Es una alegría serena tranquila que acompaña siempre al cristiano. Incluso en los momentos de difíciles, de dificultad, esta alegría se convierte en paz”. ¡Cuánto tenemos que aprender de estas palabras!

En la vida de María y José hubo muchas dificultades. Buscar posada para que María pudiera dar a luz y las puertas se cierran ante ellos. No había lugar para ellos. Su cobijaron en un portal. El bueno de José acondicionó lo mejor posible. Y allí dio luz María. Al tener entre sus brazos al recién nacido ciertamente se debieron olvidar de los quebraderos de cabeza anteriores. Adoraron, agradecieron el gran don de la vida del Hijo del Altísimo.

La Navidad es vivida para muchos en la penuria, la enfermedad y contrariedades de todo género, pero si es vivida en la serenidad se hace más llevadera. Pensemos en estos días en todas estas personas que viven en medio de dificultades para que el Señor las reconforte y encuentren personas generosas que les ayuden en sus necesidades y no sólo para estas fiestas sino en todo momento.Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba