La muerte se avecina

Jesús
La muerte violenta de Jesús está a las puertas. Los judíos lo quieren lapidar. Por unos días Jesús deja Jerusalén y se va al otro lado del Jordán donde muchos creen en él, pero regresa a Jerusalén porque es allí donde tiene que morir.

Los profetas siempre han tenido una vida dura, lo vemos en Jeremías, imagen de Jesús perseguido. Jesús no puede ocultar su aversión ante la mentida, la tozudez en no aceptar la realidad. Si no creen en él por lo que dice, que crean por los milagros realizados. Jesús manso y humilde de corazón, no hay lugar en él para la venganza, él quiere a toda costa que lo acepten porque aceptarlo es la salvación para sus adversarios, pero la cerrazón de su mente y su corazón hacen imposible que se abran a su mensaje.

En estos días de Semana Santa acompañemos a Jesús, escuchemos su palabra, no podemos hacer las obras que él realizó, pero si acompañar a los enfermos, amar a los más desheredados de la tierra. De esta forma viviremos con los mismos sentimientos de Jesús. Él que siendo rico se hizo pobre. Estemos con él como los del otro lado del Jordán que creían en él. Texto: Hna. Mª Nuria Gaza.
Volver arriba