¿Qué ofreceremos al Niño?

181137325
Unos sabios de Oriente ofrecieron sus dones a Jesús que encontraron junto a su madre: “Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra”.El relato de los magos de Oriente que nos narra San Mateo 2,1-12 nos enseña muchas cosas:

Que son un grupo los que acuden a Belén. La búsqueda de la luz que viene de lo alto se vive en grupo. Este relato evangélico siempre describe el hecho en plural.
De la alegría que tienen estos hombres sabios cuando ven “aparecer la estrella se llenan de una inmensa alegría”.Encontrar el don de la luz que viene del Señor, creo que siempre, siempre es una gran alegría y una gran paz interior.

“Entraron en la casa, vieron al niño con María su madre”.María siempre está junto a su hijo. Es aquel dicho popular: “A Jesús por María”. En momentos oscuros de nuestra fe, acudamos a Maria, ella nos conducirá a Jesús.

“Cayeron de rodillas lo adoraron”. Actitud primordial del creyente.

Los sabios “abrieron sus cofres. Le ofrecieron oro, incienso y mirra”. Cuando hemos encontrado a Dios, nuestra actitud es la de ofrecerle lo poco que somos y tenemos. Él no tiene necesidad de nuestros dones pero a nosotros nos hace bien el entregarle nuestra pequeñez. ¿No será este el mejor ofrecimiento que podemos hacer a Dios hecho un niño? Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba