La primera mujer secretaria general del episcopado alemán comienza mañana su misión Beate Gilles: "La ordenación de mujeres sacerdotes se plantea con bastante fuerza"

Beate Gilles, ayer, junto a Georg Bätzing
Beate Gilles, ayer, junto a Georg Bätzing

Para Gilles, los tiempos actuales "no sólo son críticos, sino también apasionantes para la Iglesia". Su papel, además, muestra una "señal fuerte de liderazgo" que pueda abrir puertas "sobre el papel que pueda asumir en la Iglesia"

La nueva secretaria general asegura no haber sentido nunca la llamada al sacerdocio

Este 1 de julio, arranca una etapa histórica en la Iglesia alemana. Por primera vez, una mujer, Beate Gilles, ejercerá como secretaria general de la Conferencia Episcopal Alemana. En una entrevista con Zeit, Gilles entra de lleno en el debate planteado por el Camino Sinodal, y referido a la ordenación de mujeres. 

"La ordenación de mujeres sacerdotes se plantea con bastante fuerza", recalcó, admitiendo que "no es tan fácil de responder". "Tenemos que luchar contra nosotros mismos", añadió, aunque, matizó, ella nunca ha sentido la llamada al sacerdocio.

Para Gilles, los tiempos actuales "no sólo son críticos, sino también apasionantes para la Iglesia". Su papel, además, muestra una "señal fuerte de liderazgo" que pueda abrir puertas "sobre el papel que pueda asumir en la Iglesia".

Gilles nació el 2 de mayo de 1970 en Hückeswagen. Estudió educación religiosa católica y alemán en la Universidad de Bonn de 1989 a 1995. Posteriormente, trabajó allí como asistente de investigación en el Departamento de Estudios Litúrgicos hasta 1999. En el año 2000 se doctoró con una tesis sobre las emisiones de servicios religiosos en los medios de comunicación.

Beate Gilles, ayer, junto a Georg Bätzing
Beate Gilles, ayer, junto a Georg Bätzing

Volver arriba