102 aniversario de las apariciones Cerca de 200.000 fieles rezan a la Virgen en el santuario de Fátima

Rezo del Rosario en Fátima
Rezo del Rosario en Fátima

El cardenal Tagle preside la peregrinación internacional, con fieles de 36 países

Desde 36 países diferentes, llegaron miles de creyentes hasta el Santurario de Fátima, ubicado en Portugal, para celebrar los 102 años de la aparición de la Virgen. La peregrinación internacional de 2019 se desarrolla bajo el lema "Dar gracias por peregrinar en Iglesia" y la encabeza el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

La advocación del catolicismo hacia la Virgen tiene su origen en un 13 de mayo de 1917. Según el testimonios de tres pequeños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, desde aquella fecha hasta el 13 de octubre del mismo año, presenciaron seis de sus apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal.

Primera Guerra Mundial

La Virgen de Fátima se presentó frente a los niños en el contexto de una Europa que padecía la Primera Guerra Mundial. De hecho, en sendos mensajes se interpretaron referencias al conflicto bélico de entonces y a la posibilidad de uno próximo, cuyos seguidores entendieron que se confirmó con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

"Cuando recen el Rosario, después de cada misterio digan: 'Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del infierno y lleva al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de tu misericordia', les pidió a los tres pastorcitos.

Virgen de Fátima

Volver arriba