Omella lamenta el atentado, "que no conduce a ninguna parte" La Iglesia alemana, consternada tras el atropello en un mercado navideño que dejó al menos cuatro víctimas mortales

Atropello en Alemania
Atropello en Alemania

Aunque todavía se desconocen las motivaciones del acto, ni si se puede denominar atentado, ha sido detenido el conductor de la furgoneta, un ciudadano alemán de 51 años, y la Policía ha recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle

La catedral celebrará una oración ecuménica esta noche. A las 20 horas, las campanas de Tréveris tocarán a muerto

Consternación en Tréveris tras un atropello mortal en el mercado navideño de la localidad, que ha dejado, por el momento, cuatro muertos, entre ellos un bebé. Aunque todavía se desconocen las motivaciones del acto, ni si se puede denominar atentado, ha sido detenido el conductor de la furgoneta, un ciudadano alemán de 51 años, y la Policía ha recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle.

Nada más conocerse los hechos, el obisp de Tréveris, Stephan Ackermann, ofreció sus oraciones "por las víctimas y todos los afectados", que ha dejado varios heridos, en pleno centro de la ciudad, entre la basílica de Constantino y la famosa puerta de Nigra.

Impactado por el acto, "todavía sabemos poco sobre las circunstancias o los antecedentes", el prelado anunció que la catedral estará abierta desde las ocho de la tarde para una oración ecuménica por los muertos y heridos, familiares, trabajadores de emergencia y rescate y todas las demás personas afectadas. A esa hora, las campanas tocarán a muerte. 

Por su parte, el obispo de Mainz, Peter Kohlgraf, también respondió al incidente en Facebook: "Estamos conectados con la gente de Tréveris. Los invito a unirse a la oración. ¡Les deseo a los heridos una buena recuperación de cuerpo y alma, el luto consuelo y fuerza!".

En España, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, pidió oraciones "por las víctimas del brutal atentado en la ciudad alemana de Tréveris", que calificó de "atropello contra la vida humana que no conduce a ninguna parte".

Volver arriba