Kasper acusa a Müller de "promover la confusión y la división"

Walter Kasper
Walter Kasper

El ex prefecto de Doctrina de la Fe se escora hacia el polo ultraconservador, junto a Burke, Brandmuller o Viganò

"El documento del cardenal Müller contiene medias verdades, y promueve la confusión y la división". El cardenal Walter Kasper ha respondido a la 'Declaración de Fe' del ex prefecto de Doctrina de la Fe.

Y es que Müller cada vez más está girando hacia el polo ultraconservador, cuyas principales figuras son Burke, Brandmuller o Viganò, después de la muerte de los otros dos purpurados firmantes de las 'Dubia' contra Francisco, Caffarra y Meisner.

En una carta publicada en la web de la Conferencia Episcopal Alemana, Kasper denuncia que "¡verdad a medias no es la verdad católica!", como propone Müller, quien se declaró "totalmente horrorizado" al leer la expresión de su colega alemán, que habló del "fraude del Anticristo" al final de su declaración.

Me quedé totalmente horrorizado cuando leí sobre el "fraude del Anticristo" hacia el final del manifiesto. Esto es casi literalmente una reminiscencia del argumento de Martín Lutero. Lutero también criticó con razón mucho en la iglesia. Pero la acusación del Anticristo fue, como nuestros socios de diálogo luteranos dicen hoy, incluso en ese caso, inapropiada

"Esto recuerda, casi literalmente, el argumento de Martín Lutero", denunció el cardenal Kasper, quien no condena las críticas a la Iglesia que, como hiciera el agustino, formula este sector. "Pero la acusación del Anticristo era, como nuestros compañeros de diálogo luteranos dicen hoy, incluso entonces inapropiada".

"¿Hay un reciclaje de Lutero detrás del manifiesto? ¿Uno que correctamente defiende reformas en la Iglesia, pero quiere aprobarlas y derrotar al Papa? No quiero creer eso", lamenta Kasper, que desmiente con contundencia la visión sesgada de Müller sobre los divorciados vueltos a casar, el celibato o los viri probati.

Esta es la traducción que ofrece el portal katholisch.de

Kasper, junto a Müller

Volver arriba