El papa Francisco se mostró "profundamente consternado" por los tiroteos acaecidos en Estrasburgo y la catedral brasileña de Campinas, que dejaron una decena de muertos,en sendos telegramas enviados a través de la Secretaría de Estado.
Así, en un mensaje enviado al administrador diocesano de Campinas, Bergoglio "confía a la misericordia de Dios a las víctimas y asegura su solidaridad y paz espiritual a las familias que perdieron a sus seres queridos y a toda la comunidad, y una pronta recuperación a los heridos".
"El Santo Padre invita a todos en este momento de dolor a encontrar paz y fuerzas en Jesús resucitado, pidiendo a Dios para que la esperanza no decaiga en esta hora de prueba y haga prevalecer el perdón y el amor sobre el odio y la venganza", concluye el texto.
En el enviado al arzobispo de Estrasburgo, Francisco muestra su "tristeza y preocupación" por el atentado terrorista que se cobró tres muertos y 14 heridos.
"El papa expresa, una vez más, su firme condena contra estos actos", dice un telegrama enviado al arzobispo de la ciudad, Luc Ravel. Bergoglio da el pésame a los familiares de las víctimas y les asegura su oración, al tiempo que dedica "un pensamiento especial" a los profesionales y voluntarios que atienden a los heridos y damnificados.
(RD/Agencias)