Presentación del libro de los mejores Cuentos del primer concurso Laudato Si' Relanzamiento del II Concurso Internacional de Cuentos Laudato Si – 2022: 'Caminemos juntos por la casa común'

(Finde) Relanzamiento del II Concurso Internacional de Cuentos Laudato Si – 2022: 'Caminemos juntos por la casa común'
(Finde) Relanzamiento del II Concurso Internacional de Cuentos Laudato Si – 2022: 'Caminemos juntos por la casa común'

Como dice el Padre Víctor R. Moreno, creador de la iniciativa, “se trata de poner la narrativa al servicio del cuidado de la casa común”

El libro consta de 194 páginas de cuentos escritos y gráficos y cuya edición fue posible gracias al apoyo de la Fundación Mensajeros de la Paz

Intervendrán en el webinar, el Padre Ángel y los obispos Hector Fabio Henao, José Luis Azuaje, Luis José Rueda y Carlos Osoro

“Caminar juntos por la casa común y soñar con ella”. Son los dos eslóganes en torno a los cuales va a girar el webinar que, organizado por la Escuela Salmos del Padre Víctor R. Moreno de Colombia y Religion digital y presentado y moderado por Jesús Bastante, se va a celebrar el día 22 de marzo a las 18:00 horas de España, 12:00 horas de Colombia, 14:00 horas de Argentina y 11:00 horas de Centroamérica. El evento constará de dos partes: la presentación del libro de los mejores cuentos del concurso Laudato si' del año pasado y el relanzamiento del II Concurso internacional de cuentos Laudato si'-2022.

Como dice el Padre Víctor R. Moreno, creador de la iniciativa, “se trata de poner la narrativa al servicio del cuidado de la casa común”. Primero, publicitando el libro de los mejores cuentos, que ganaron los premios de la I Edición en sus diversas categorías y, en segundo lugar, presentando las bases y el desarrollo del II Concurso internacional de cuentos Laudato si'-2022, que lleva por título 'Caminemos juntos por la casa común'.

II Concurso de cuentos Laudato si
II Concurso de cuentos Laudato si

La primera parte del webinar se enfocará a presentar el libro de los mejores cuentos Laudato si' 2020-2021, que consta de 194 páginas de cuentos escritos y gráficos y cuya edición fue posible gracias al apoyo de la Fundación Mensajeros de la Paz. La obra consta también de un anexo pedagógico, elaborado por la Repam.

A continuación tendrá lugar el relanzamiento del II concurso internacional de cuentos Laudato si'-202, en el día internacional del agua. Esta nueva edición lleva por nombre ‘Caminemos juntos por la casa común’ y busca insistir en el carácter sinodal que propone el papa Francisco, y como preámbulo del próximo Sínodo 2021-2023, para que todos puedan tomar parte reflexionando, escribiendo y participando con cuentos que ayuden a escuchar el clamor de la tierra y de los pobres.

La estrategia del Comité Organizador para difundir esta segunda edición se enfocará en la convocatoria a congregaciones religiosas, instituciones educativas y todo tipo de comunidades, para que caminando juntos, reflexionen, escriban y participen con muchos cuentos, que podrán ser entregados siguiendo las bases y reglas del concurso escritas en la web oficial www.cuentoslaudatosi.org.

II COncurso de cuentos Laudato si
II COncurso de cuentos Laudato si

Se podrá participar en la categoría de profesionales, adultos, jóvenes, adolescentes, niños y párvulos, modalidad escrita, con premios para todos los ganadores. De igual modo habrá premios para las instituciones que presenten videos sobre el carácter sinodal con el que promovieron el concurso de cuentos entre sus miembros.

Para glosar los distintos aspectos del concurso, intervendrán en el acto una serie de invitados. Desde el Padre Ángel y su nueva catedral 'Laudato si', hasta diversos obispos latinoamericanos y españoles. Monseñor Héctor Fabio Henao, director de Caritas Colombia; monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y y coordinador del Consejo del CEPRAP (organismo del CELAM); monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, asi como el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE.

II Concurso de Cuentos Laudato Si
II Concurso de Cuentos Laudato Si

Primero, Religión Digital
Volver arriba