"Las personas en conflicto deben sentarse y hablar entre sí" El cardenal Tong llama al diálogo para alcanzar la paz en Hong Kong

El cardenal Tong
El cardenal Tong

El Administrador Apostólico de Hong Kong hablando de la difícil situación en Hong Kong, invita a las partes a la paz y al diálogo

“Según la doctrina social de la Iglesia – ha afirmado el Administrador Apostólico de Hong Kong, el Cardenal John Tong Hon, hablando hoy antes de la Misa del Papa en Tokio sobre la difícil situación en Hong Kong – la paz siempre viene de nuestro Señor Jesucristo, y la paz debe estar ante todo dentro de nosotros".

"Eduquémonos a nosotros mismos con nuestras oraciones y así damos testimonio de la paz, o podemos ser pacificadores a través de nuestras propias palabras o nuestro propio comportamiento para contagiar a los demás, de modo que la paz pueda ser generalizada".

"Y luego, las personas en conflicto deben sentarse y hablar entre sí. Así podremos lograr la reconciliación – dijo el Cardenal – para poner en práctica lo que el Señor nos pide que hagamos: amarnos y perdonar las ofensas recibidas. Este es el resultado de la paz”.

Protesta en Hong Kong por la ley de extradición a China
Protesta en Hong Kong por la ley de extradición a China

Volver arriba