La Justicia alemana abordará el posible encubrimiento de abusos de Ratzinger Ya hay fecha para el juicio contra Benedicto (sin Benedicto): el 28 de marzo

¿Encubrió Joseph Ratzinger a un cura pederasta en Munich?
¿Encubrió Joseph Ratzinger a un cura pederasta en Munich?

La diócesis de Múnich ha renunciado a la prescripción y "está dispuesta a pagar una indemnización adecuada por el dolor y el sufrimiento en reconocimiento del sufrimiento del demandante y a encontrar una solución adecuada para las reclamaciones por daños y perjuicios que vayan más allá"

El ex sacerdote sí tendrá que comparecer ante el tribunal, mientras que todavía no se ha designado a los 'herederos' del Papa emérito

28 de marzo. Y, evidentemente, sin Joseph Ratzinger... aunque sí con sus 'herederos', sean estos quienes sean. Esta es la fecha del juicio contra la Archidiócesis de Múnich y sus antiguos arzobispos: Wetter y Ratzinger, por el supuesto encubrimiento de un abusador, al que también se ha requerido comparecer personalmente para explicar qué ocurrió y dilucidar si a la víctima le corresponden daños y prejuicios.

Finalmente, la diócesis de Múnich no se acogió a la prescripción, aunque el cardenal Wetter no tendrá que comparecer, "teniendo en cuenta su estado de salud y su edad", recalcó la diócesis. En el caso de Ratzinger, hay que identificar a sus herederos, a quienes pasarán los procedimientos.

La víctima denuncia por abusos al ex sacerdote Peter H., quien fue trasladado a la diócesis de Múnich con el consentimiento de Ratzinger. ¿Conocía todos los extremos de la denuncia? ¿Se pudo evitar que el clérigo siguiera abusando? "La archidiócesis está dispuesta a pagar una indemnización adecuada por el dolor y el sufrimiento en reconocimiento del sufrimiento del demandante y a encontrar una solución adecuada para las reclamaciones por daños y perjuicios que vayan más allá", afirmó una portavoz de la Iglesia alemana.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba