Aumenta la tensión tras los atentados de Pascua Un comerciante musulmán, linchado por una multitud en Sri Lanka

Un hombre camina por delante de una iglesia en Sri Lanka
Un hombre camina por delante de una iglesia en Sri Lanka

"La multitud lo atacó con armas cortantes en su taller de carpintería", comunica la policía

Es el primer muerto en la ola de violencia que se ha producido en represalia por los atentados del Estado Islámico

Un comerciante musulmán fue linchado por una multitud, hasta la muerte, durante unos disturbios ocurridos en Sri Lanka en represalia por los atentados de Pascua, varios de los cuales ocurridos en iglesias, anunció el lunes la policía.

Un hombre de 45 años murió tras haber ingresado, herido, en el hospital de Puttalam, en el noroeste del país. "La multitud lo atacó con armas cortantes en su taller de carpintería", indicó un responsable de la policía. "Es el primer muerto relacionado con estos disturbios", añadió.

El domingo y el lunes, grupos cristianos atacaron mezquitas y tiendas y vehículos que podrían ser propiedad de musulmanes en varios distritos del norte del país, en reacción a un comentario publicado en Facebook por un vendedor.

Toque de queda

Sri Lanka decretó un toque de queda en todo el país y bloqueó las redes sociales tras una oleada de violencia contra la comunidad musulmana que comenzó el domingo en una ciudad cercana a Colombo, menos de un mes después de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo que causaron 253 muertos.

El toque de queda permanecerá en vigor hasta las 04.00 del martes, hora local (22.00 del lunes GMT), informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en un comunicado.

La violencia contra la comunidad musulmana comenzó ayer en la ciudad de Kurnegala, a unos cien kilómetros de la capital isleña, obligando al Gobierno a limitar el derecho de reunión y de movimiento en esa zona durante la noche del domingo al lunes.

Sri Lanka, un país de mayoría budista, cuenta con cerca de un 10% de población musulmana y un 7,6% de cristianos.

Volver arriba