Monseñor Barrios: "El proceso de unión europea es un sueño de paz, de bienestar, de libertad” Los obispos europeos creen que la salida del Reino Unido de la UE "sería motivo de tristeza"

La Iglesia, ante el Brexit
La Iglesia, ante el Brexit

Reflexión del secretario general de COMECE ante las elecciones en el Reino Unido

"Lo que queremos como obispos europeos es que este proceso europeo se mantenga a pesar de brexit y cualquiera que sea el resultado de las elecciones"

Este jueves se celebran las elecciones en Reino Unido, con el Brexit como telón de fondo. En declaraciones a la agencia Sir, el secretario general de la COMECE monseñor Barrios Prieto, sostiene que "lo que queremos como obispos europeos es que este proceso europeo se mantenga a pesar del brexity cualquiera que sea el resultado de las elecciones”.

El prelado asegura que los obispos siguen las elecciones en el Reino Unido “con el mayor respeto”, porque el país “es un ejemplo de democracia”.

Asimismo, señala que también lo siguen “con cierta tristeza” puesto que las elecciones se celebran en un contexto de brexit, y, en consecuencia, si se llegara a ello, la salida de un país tan importante de la Unión Europea sería “motivo de tristeza para los obispos europeos”.

El continente europeo puede “aportar al mundo un mensaje de respeto de la dignidad humana”, afirma Monseñor Barrios. Por lo tanto, la preocupación de los prelados nace del temor de que el proyecto europeo se pierda, puesto que el proceso de unión europea es “un sueño de paz, de bienestar, de libertad”. Se debe “seguir alimentando esta tradición, que también tiene un fundamento cristiano”, dice. 

“No tengo ninguna duda - concluye el prelado - de que quienquiera que gane las elecciones hará una política que respete los principios básicos de Europa. Lo que queremos como obispos europeos es que este proceso europeo se mantenga a pesar de brexit y cualquiera que sea el resultado de las elecciones”.

Manuel Enrique Barrios Prieto, secretario general de la COMENCE
Manuel Enrique Barrios Prieto, secretario general de la COMENCE

Volver arriba