Premio Bravo en la categoría de música El vitoriano Fernando Salaverri Aranegui ha sido galardonado con el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española en el apartado de la música.

El vitoriano Fernando Salaverri Aranegui ha sido galardonado con el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española en el apartado de la música.
El vitoriano Fernando Salaverri Aranegui ha sido galardonado con el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española en el apartado de la música. F Falaberri

En 1987 fue nombrado por Dª Pilar Miró coordinador general de temas musicales de RTVE.

Entre los galardonados se encuentra José María Carrascal 

Fernando es actualmente Presidente Senior de VIVA LA FE S.L. y Presidente Senior de IBERSHORE S.L. además de colaborador de Carlos Herrera en la Cadena Cope. Pero el curriculum de Fernando es amplísimo y el premio podría ser por diversos motivos: su trayectoria de vinculación en la promoción de la música y de grandes artistas de la canción; su trabajo en diversos medios, prensa, radio y televisión, relacionado con la música; su compromiso en estos últimos años con la protección y difusión de la música cristiana; etc.

Los premios Bravo serán entregados mañana en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid.

En 1957, con catorce años, comenzó a coleccionar los primeros microsurcos, y entró a formar parte de un cine club. A los quince años, ya presentaba programas musicales en una emisora de radio de su ciudad natal, pinchando su propia colección de discos. Especialmente rock and roll, rhythm and blues, y jazz.

Estudió periodismo y ciencias de la información. Tiene el título oficial de radiodifusión y televisión, con el número 9.224.

De 1963 a 1974 trabajó en Discos Hispavox, realizando principalmente las labores de director de promoción, publicidad y relaciones públicas, siendo responsable del lanzamiento de grandes artistas.

En 1987 fue nombrado por Dª Pilar Miró (directora general de RTVE), coordinador general de temas musicales de RTVE. Durante este período, desarrolla programas propios como Rockopop, o Viaje con nosotros (Javier Gurruchaga), a la vez que co-produce con países como: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, y U.S.A., extraordinarios eventos de carácter internacional como: Aniversario de Mandela, Grammys, 40 Aniversario Atlantic, gira de Amnistía Internacional, Julio Iglesias en el Nou Camp, Sting en Tokio, Prince en Holanda, etc. Así como, conciertos de Supertramp, Leonard Cohen, Joan Báez, Earth Wind and Fire, etc.

Es el fundador y presidente senior, junto con un grupo de entusiastas creyentes católicos, de una organización seglar que tiene como objetivo impulsar y promover la música de fe, la música cristiana católica en todas sus variantes y actividades: VIVA LA FE S.L.. Próximamente aparecerá su segundo libro SOLO ÉXITOS (1959-2012), que ha revisado, complementado y ampliado la primera edición de hace diez años.

En la edición de este año han sido galardonados también el veterano periodista José María Carrascal, el programa “Volando Voy” de Jesús Calleja o la Agencia “Servimedia” en su 30 aniversario.

Volver arriba