La JMJ a través de … mil maneras

El grupo de peregrinos de la diócesis de Vitoria que viaja rumbo a la JMJ en Cracovia ha colgado ya su segunda crónica en el blog: https://vitoriaenlajmj2016.wordpress.com/

Relatan sus primeras impresiones durante el viaje, las primeras risas y bromas, el recuerdo a las víctimas a su paso por Niza, la primera eucaristía en la basílica de San Antonio de Padua, sus paseos por la turística Venecia, la hospitalidad de los Combonianos en Padua y el madrugón para seguir la ruta hacia Polonia.

Las redes sociales y los medios de comunicación jugarán una vez más un papel importante en el seguimiento de la JMJ para cuantos acudan in situ y para cuantos quieran seguir los acontecimientos y la experiencia de sus seres queridos desde casa.



Y los padres de los hijos que van camino de Cracovia a encontrarse con Francisco dichosos de “viajar” con ellos como no lo pudieron hacer en su momento nuestros padres.
Estas son algunas de las posibilidades que los padres vamos a tener de vivir junto a nuestros hijos la JMJ.
Los blogs que como el grupo de Vitoria hayan podido abrirse o seguir el día a día de los peregrinos y de los actos.
Páginas web de información religiosa como Religión Digital, Aleteia, Religión en Libertad, o la web oficial del Vaticano nos pueden ofrecer información puntual del encuentro.
A través del instagram de aquellos que pertenezcan a esta comunidad virtual y a través del hashtag #jmj2016 uno puede encontrar infinidad de imágenes de los peregrinos que están de camino y los que ya han llegado a Polonia.
El facebook o el twitter y por supuesto el wassap serán canales que nos puedan tener en contacto con nuestros hijos y amigos.
Y por último las televisiones y la radio en mayor o menor medida se harán eco de este gran acontecimiento.
Y los medios de comunicación se fueron perfeccionando … y vio Dios que podían ser muy buenos.
Volver arriba