Para cerrar el año

Todos los medios de comunicación elaboran y ofrecen un resumen de las informaciones más destacadas que ellos han cubierto informativamente a lo largo del 2012. Los equipos de redacción han estado semanas trabajando en el especial resumen del año. Acontecimientos políticos y deportivos ocupan la mayor parte de la información, seguidamente los resúmenes se fijan en cuestiones de ámbito social, le siguen las cuestiones de vida social y acontecimientos en los que se han visto implicados famosos y marginalmente quedan cuestiones que afectan a lo religioso, lo cultural o lo científico, salvo en medios especializados en estos temas.

Este podría ser el guión tipo de la mayoría de medios de comunicación.

Non solum sed etiam.

Sin duda que estos resúmenes son importantes y una gran parte de los titulares corresponderán a hechos que quedarán “para la Historia”.

Pero a estas síntesis de todo un año cada cual tiene su propio “especial 2012”. Ese resumen en el que uno es el protagonista de la mayoría de los hechos que vienen a la memoria al cerrar el balance de este año que termina.

Para terminar el año solo quiero compartir un sencillo pensamiento: Lo pasado, pasado está, y lo mejor de acabar un año es la oportunidad de comenzar uno nuevo. Hoy 2013, a pesar de todo y de muchos, no deja de ser una gran oportunidad para saborear la vida, para ser feliz y hacer felices a los demás.

Feliz Año Nuevo porque la oportunidad se abre para todos.
Volver arriba