(Xabier Piakza).-Estoy convencido de que, hoy por hoy, nadie del estamento de la Justicia va a decirle nada a Munilla, pero no estoy seguro de que su forma de actuar sea la "jurídicamente correcta", en plano de justicia civil. Dejo a un lado el tema eclesiástico (cristiano), que deberá tratarse desde otra perspectiva.. Pero estoy convencido de que a la larga Munilla "tendrá que aprender".
En este caso Arregi, por lo que yo sé (de mi caso y otros muchos...) lo más seguro es que Arregi y los franciscanos de Aratzazu lleguen a un acuerdo de no enfrentarse con el obispo...Arregi seguirá siendo franciscano, pero francisano extra-muros (una condición bien conocida desde antiguo) y Munilla no le podrá mandar a Filipinas, ni llamarle más "agua sucia".
Esto es lo que yo creo más fácil, y lo que suele darse en estos casos... Pero ellos verán, Arregi y sus amigos-hermanos frailes, a quienes deseo desde aquí mucha "paz en el dolor". Un abrazo a todos, incluido Munilla, aunque no sé si su "forma" (sus maneras) son jurídicamente correctas.