Comunicado de la CONFERRE "Compromiso con la prevención de abusos y la transparencia"

El pasado 16 de julio han entrado en vigencia las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad, documento que actualiza y complementa directrices anteriores, y que busca dar una respuesta eclesial cada vez más clara y categórica para enfrentar el flagelo de los abusos a menores y su eficaz prevención.

Los superiores y las superioras mayores de las Congregaciones religiosas agrupadas en la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE), nos hemos reunido hoy en Asamblea, para estudiar dichas Líneas Guía y extraer las consecuencias que estas orientaciones y normas suponen para nuestros Institutos. Asimismo, hoy hemos recibido como instrumento orientador común el documento "Normas y procedimientos en caso de acusaciones de cualquier naturaleza en materia eclesiástica contra religiosos y religiosas", preparado por la Comisión de Prevención de nuestra Conferencia.

Al finalizar nuestro encuentro, queremos transmitir a nuestros hermanos y nuestras hermanas religiosos/as, y al conjunto de la Iglesia y la sociedad chilena, nuestra firme voluntad de enfrentar y prevenir toda situación que pueda dañar a las personas y que contradiga el sentido de nuestra vocación y misión en medio de la Iglesia y del mundo. Convencidos que el compromiso en la prevención de todo tipo de abuso es parte esencial de nuestro seguimiento de Jesucristo, expresamos lo siguiente:

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Volver arriba