"El amor es también exigencia" Hijos mal queridos

(Sor Gemma Morató).- Pienso en tantos niños no deseados que han venido al mundo. Su suerte desde el día de su concepción esta echada. Un niño desde su concepción es como una esponja, recibe todos los sentimientos favorables o adversos de su madre y esto le afecta profundamente.

Lo importante en el nacimiento de un bebé no es la riqueza o pobreza de su hogar sino el amor con que es esperado y recibido. Siempre recordaré el ejemplo que nos dio una profesora de psicología. Los americanos, que son únicos para hacer experimentos, pusieron diez recién nacidos cuidados por unas enfermeras que los trataron con gran cariño. Otros diez fueron puestos al cuidado de unas enfermeras que los cuidaron materialmente sin faltar en nada pero sin cariño.

Al cabo de unos años los niños que habían sido tratados con cariño no presentaron problemas psicológicos y los otros diez, varios de ellos tenían comportamientos de irascibilidad, o problemas más profundos. ¿Qué los distinguía unos a otros? El trato cariñoso.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba