El absoluto en lo diario Roberto y Triska (Laudato, si)

(José Moreno).- Me parece ejemplar esta reflexión humana, en la despedida de un animal que ha formado parte de la vida de una persona, la de Roberto Vidal, del movimiento de Profesionales Cristianos de Bilbao.

Considero que está en la línea que marca y recuerda la encíclica del Papa "Laudato, si". Gracias Roberto, imagino que muchas personas se sentirán identificados. Yo que te conozco y sé de tu opción creyente de seguimiento de Jesús, en tu opción por lo humano y por la naturaleza, especialmente por los pobres, heridos y abandonados, pongo tu testimonio al lado de la encíclica para seguirla leyendo con claves de cercanía y verdad. El absoluto sigue manifestándose en las anécdotas de lo diario, lo cotidiano y lo oculto...

Os invito a contemplar estos sentimientos de unidad y unificación:

Ayer tomé la decisión de ayudar a Triska, mi perra de 14 años, a morir. No ha sido una decisión fácil. Cogerla en brazos, porque ya prácticamente no podía caminar, meterla en el coche (adoraba el coche! porque era sinónimo de playa, de monte, de pueblo...), llegar al veterinario, estar a su lado hasta que se fue desvaneciendo y saber que ya no hay marcha atrás...Observarla inerte encima de una mesa....

Separarse definitivamente de alguien a quien quieres mucho, sea el ser vivo que sea, siempre es doloroso. En medio de la enorme tristeza, encuentro también el agradecimiento a Triska, porque me ha acompañado durante una etapa importante de mi vida.

Con ella he paseado, he subido montes, hemos nadado juntos en el rio y en la playa, hemos experimentado el frio de la nieve. Me ha enseñado a ser más paciente, más empático, a expresar más mis sentimientos. He aprendido a comprender a un ser tan radicalmente distinto a mi...y desde esa radical diferencia hemos caminado juntos.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba